“Alianza fútbol Club, Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo lamentan con profunda consternación el fallecimiento de Leonardo Salas (80), quien fuera jugador de Alianza en la época gloriosa de los años sesenta”, rezó el comunicado.
“Nano” formó parte de la gran “Orquesta Blanca” que apareció en la década de los 60 para ganar sus primeros dos títulos de su historia en las temporada 1965-1966 y 1966-67, pero el momento más importante que vivió el ex futbolista chileno fue ganar con Alianza F.C el torneo de Campeones de la Concacaf 1967, cuando venció al Ukranians de Estados Unidos en semifinales y obtener el título frente a Jong Colombia de Antillas Holandesas en tres partidos, en dichas etapas tuvo el aporte goleador de Salas.
Entre sus momentos destacados, como técnico, fue subir a primera división a la Universidad de El Salvador y dirigir las selecciones juveniles a finales de 1970.
Salas fue homenajeado el 19 de mayo de 2019 en las semifinales del Clausura frente a Municipal Limeño cuando manifestó con mucho entusiasmo: “Es difícil explicar el cariño y la satisfacción que siento. Aún no me convenzo. Nunca pensé encontrarme con tanto cariño. Nunca imaginé esta alegría. Estoy feliz, aunque esto sea lo último de mi vida”.