El volante de la selección de El Salvador, Darwin Cerén, seguirá una temporada más en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), de esta forma lo comunicó “The Orange” en su sitio web donde ha aumentado el contrato de otros seis jugadores aparte del legionario nacional.

“Houston ejerció opciones de contrato para 2022 sobre el mediocampista Darwin Cerén, el delantero Griffin Dorsey, el defensa Sam Junqua, el delantero Nico Lemoine, el delantero Tyler Pasher, el mediocampista Marcelo Palomino y la delantera Fafa Picault”, expresó el Dynamo en su sitio web.

Cerén jugará una quinta temporada con el Houston tras haber recalado en este club en 2018 proveniente del San José Earthquakes. Poco a poco se ha convertido en pieza fundamental del Dynamo. En dicha campaña realizó 24 partidos, luego en 2019 acumuló 13 cotejos, el año pasado efectuó 20 y en esta temporada acabó con 25 tantos.

Hasta el momento, el volante salvadoreño ha marcado tres goles, pero ha brindado buenas asistencias en pro de su equipo que no pudo llegar en esta campaña a los playoffs de la MLS tras haber terminado en último lugar de la Conferencia Oeste con 30 puntos y un balance de seis triunfos, 12 empates y 16 derrotas.

Con el Houston Dynamo, Cerén cosechó la US Open Cup 2018 tras haber derrotado en la final 3-0 al Philadelphia Union, pero desde ese momento su equipo ha tenido pésimo rendimiento, ya que ha terminado en las últimas dos temporadas en último y no clasifica a los playoffs de la MLS desde 2017, por lo cual, buscarán reivindicarse en 2022.

Esta es la plantilla que actualmente posee el Houston Dynamo: Porteros (1): Michael Nelson

Defensores (7): Ethan Bartlow, Teenage Hadebe, Ian Hoffmann, Sam Junqua, Adam Lundkvist, Tim Parker, Zarek Valentin

Centrocampistas (8): Adalberto Carrasquilla, Juan Castilla, Darwin Cerén, Joe Corona, Derrick Jones, Marcelo Palomino, Memo Rodriguez, Matías Vera

Delanteros (8): Corey Baird, Mateo Bajamich, Griffin Dorsey, Ariel Lassiter, Nico Lemoine, Tyler Pasher, Fafa Picault, Daniel Rios