El director deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal, aseguró este viernes que están satisfechos y confían en el joven central colombiano Yerri Mina después de que este abriera la puerta a abandonar el club español por falta de minutos.
"Nosotros estamos satisfechos. Hizo un gran Mundial, es un jugador en quien confiamos y por eso está aquí", aseguró Abidal durante la presentación de otro joven central que competirá con Mina, el francés Clément Lenglet.
"Cuando estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar y todos no pueden jugar. Entonces hay que trabajar más. Pero esta discusión el jugador la debe tener con el entrenador, yo no puedo decidir", añadió.
Llegado a Barcelona en enero, el zaguero colombiano de 23 años apenas disputó seis partidos con el equipo dirigido por Ernesto Valverde y el jueves abrió la puerta a dejar el club, asegurando haber vivido "momentos muy difíciles y de mucha tristeza".
A pesar de este ostracismo con su club, Mina sobresalió en el Mundial, donde lideró la defensa colombiana y marcó tres goles cruciales para su selección, siendo el jugador del Barça que más tantos consiguió en la competición.