El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dijo estar satisfecho este sábado tras la victoria 1-0 ante Rusia al considerarla un paso adelante como preparación para el Mundial.
"Es un paso adelante, seguimos confiando en la características y en la actitud de los jugadores ante un rival que era difícil", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.
Sampaoli advirtió que sabía "que si Argentina no abría el partido debería tener paciencia".
"Pero más allá de que nos faltaron situaciones, el equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia acá, en su casa", subrayó.
El entrenador elogió "el funcionamiento, la salida, la rápida recuperación de la pelota" que mostró el equipo argentino.
"En el segundo tiempo hubo más transiciones que pudieron haber terminado en gol. Tuvimos bastantes movimientos interesantes entre Sergio Agüero y Lionel Messi", remarcó.
También destacó que Argentina jugó ante un rival difícil "que estaba esperando el error".
"Fuimos audaces y salimos siempre jugando pese a la presión de ellos y también hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo", explicó.
El entrenador ratificó que Messi no jugará en el próximo amistoso del martes ante Nigeria en Krasnodar (Rusia). "Hay que ver como está el resto, de no haber nada raro, Leo será la única ausencia", anunció.