[caption id="attachment_863796" align="alignnone" width="627"] El colombiano Eduardo Lara, en un partido de la Selección Nacional de El Salvador. / Agencias[/caption]

Cuatro días después de ser despedido como técnico de la Selección Nacional de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara reveló al Comité Olímpico de El Salvador que no fue por la “situación financiera” de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) el motivo real de la separación de su cargo, sino porque “hubo un miembro del comité que no nos quería a nosotros”.

Lara no quizo mencionar el nombre de ese miembro del comité, pero aseguró que esa figura “hasta movió al sindicato para que nos sacaran de acá con miles de argumentos. Y fue dañando las cabezas de los otros…”, dijo.

“Pero no era el dinero. La parte económica, de una u otra manera, se ha podido arreglar. Si apareció el dinero para pagar la indemnización también se hubiera podido ver lo otro”, agregó el ahora extécnico de la Selecta.

En este sentido, Lara lamentó que por dirigentes así se frenen procesos como el que experimentó la Selección Nacional en el último año. Y aprovechó para recomendar al próximo comité de la Fesfut que “se reconcilie con la gente y cuidarlos, tenerlos ahí, siempre van a estar de corazón con la Selección”.

Además, durante su estancia como DT de la Mayor, Lara pidió a sus jugadores “que no dijeran más cosas (contra la Fesfut) porque podían ser sancionados y nosotros no queremos eso. Ellos pueden ser los grandes perjudicados más adelante. Para nosotros ya no hay nada que hacer, nos tenemos que ir. Y a ellos pueden traerles consecuencias”.

En la era de Eduardo Lara, la Selecta disputó 13 partidos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 5. Además avanzó 48 puestos en la clasificación de selecciones de la FIFA, ahora es 90.

Sobre la Sub-21

El estratega indica que “esta selección es el tesoro más preciado que tiene el fútbol salvadoreño. Es para cuidarla, protegerla, darle partidos, trabajarla. Es el futuro del país... La próxima selección de mayores son estos chicos, y si ya empiezan a tener partidos a nivel profesional es muy bueno. Se trata de jugadores con nivel, muy inteligentes”, finalizó.