Foto: Sergiño Dest #2 de Estados Unidos tira y marca gol contra Costa Rica. / AFP


Estados Unidos venció el miércoles 2-1 a Costa Rica en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022, con una remontada encabezada por los jóvenes Sergiño Dest y Tim Weah.

Keysher Fuller abrió el marcador a los dos minutos para Costa Rica, que perdió a su líder Keylor Navas por lesión en el descanso.

Dest, el joven lateral del FC Barcelona, empató con un espectacular trallazo en el 25 y dio el pase a Weah para el segundo en el 66, después atribuido al arquero Leonel Moreira en propia puerta.

Con este triunfo Estados Unidos suma 11 puntos y presiona a México en la cabeza del grupo, mientras Costa Rica se queda con seis unidades y se sigue alejando de los tres primeros puestos que dan boleto directo a Catar-2022.

La victoria estadounidense dio un respiro al técnico Gregg Berhalter, cuestionado por dejar en el banquillo a sus principales figuras en la derrota de la pasada jornada en Panamá, la primera del equipo en el grupo.

"A veces la gente olvida lo difícil que es esta clasificación", subrayó Berhalter tras el juego. "No es realista pensar que con el equipo más joven de nuestra historia vamos a ganar con facilidad".

Costa Rica, en cambio, sufre un nuevo retroceso después de que el domingo firmara su primer triunfo del octogonal ante El Salvador.

"Responsables somos todos, cuando ganamos y cuando perdemos", dijo el veterano centrocampista Celso Borges. "Tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad porque con el balón no estuvimos bien".