El Milan, que está viviendo una temporada irregular, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar a cero en casa ante el Torino, y el nombramiento al frente del equipo de Gennaro Gattuso.
El excentrocampista del club lombardo de 39 años, hasta ahora entrenador del filial, será el nuevo técnico del conjunto 'rossonero', precisó el club en un comunicado.
Llegado en junio de 2016, Montella vio reforzada su plantilla con fichajes por valor de más de 200 millones de euros merced a los fondos aportados por los nuevos propietarios chinos.
Pero el equipo ocupa el séptimo puesto, y está a 11 puntos de la Roma (4º), último equipo que ocupa puestos 'Champions'.
Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya está clasificado a dieciseisavos.
"Duele mucho dejar al Milan, intenté entregarme al máximo por este club", escribió Montella en Instagram. "Es evidente que he fracasado, pero seguiré siendo un hincha de estos colores".
En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, excentrocampista de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos 'Scudettos', dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia, en la época de mayor esplendor del equipo con Silvio Berlusconi como propietario.