La UEFA dio a conocer a través de su página web al árbitro designado para impartir justicia en la final de Cardiff el 3 de junio. El alemán de 41 años Felix Brych será el encargado de dirigir el encuentro que decidirá al rey de Europa.
El alemán ha sido juez central en cinco choques de la UEFA Champions League y otro en la Europa League. Sus asistentes serán Borsch, y Stefan Lupp, mientras que Mazic será el cuarto árbitro y los asistentes adicionales serán Darnkert y Fritz.
Lo insólito de esto, es que el colegiado designado tuvo que ver con un gol insólito el año 2013 en un juego de Bundesliga, dando por válido un gol que entró por detrás de la red en el partido entre Hoffenheim y Bayer Leverkusen. En ese entonces el Leverkusen ganó 2-1 pero con un gol ‘fantasma’ generando polémica el alemán.
Bryc impartió los duelos de Oporto y Juventus cuando triunfó el equipo italiano 0-2. La última vez que le pito al Real Madrid fue en cuartos de final la temporada 2014-2015 cuando los merengues derrotaron por la mínima 1-0 al Atlético de Madrid accediendo a semifinales de Champions
Acá el vídeo del gol que validó Bryc:
TE INTERESA LEER:
