El Astana, campeón de Kazajistán, sorprendió a un rejuvenecido Manchester United, al que derrotó por 2-1, este jueves en partido del Grupo L de la Europa League en que el equipo inglés ya tenía asegurada la clasificación a dieciseisavos.

El capitán Jesse Lingard abrió el marcador para los visitantes, antes de que Dmitri Shomko empatara para los locales y Di'Shon Bernard, joven de 19 años del United, marcara en propia meta.

Astana ya estaba eliminado antes de este encuentro, aunque logró su primera victoria en cinco partidos, ocupando la última plaza de la llave con cinco unidades.

El United, en su primera derrota, en la penúltima jornada, lidera la llave con diez unidades y tiene asegurado uno de los dos primeros puestos.

El AZ Alkmaar holandés, que es segundo y lleva ocho puntos, recibe este jueves al Partizan de Belgrado, que es tercero con cuatro.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, realizó once cambios respecto al equipo que empató el domingo con Sheffield United, haciendo debutar a los adolescentes Ethan Laird, Dylan Levitt y Bernard, colocando además en el banco a Max Taylor, que ha sobrevivido a un cáncer.

El técnico local Roman Grygorchuk recuperó al centrocampista islandés Runar Mar Sigurjonsson, que había estado lesionado desde mediados de octubre.

El United abrió el marcador en el minuto 10 cuando Lingard disparó desde fuera del área, superando al portero Nenad Eric.

Shomko empató en el minuto 55 con un remate dentro del área.

El gol en propia meta de Bernard, siete minutos después, al intentar despejar un centro de Antonio Rukavina, dio los tres puntos a Astana.