El mercado de fichajes es siempre una montaña rusa, donde se aplica la ley del más fuerte, en este caso, económicamente. El Barcelona había perdido la batalla por Takefusa Kubo, un talento nipón de la casa azulgrana, sin embargo, ha logrado auspiciar a otra perla japonesa, Hiroki Abe, jugador del Kashima Antlers.

El cuadro culé tenía en el radar a jóvenes promesas de la zona oriental, como Jun Nishikawa de 17 años del Cerezo Osaka, esto debido a tener enlace con un entrenador español, Miguel Ángel Lotina, exentrenador del Deportivo La Coruña. Este jugador disputó el mundial sub 20 con la selección de Japón.

Según “Mundo Deportivo”, Hiroki Abe cobrará 1.1 millones de euros más variables por tres temporadas. El nuevo jugador azulgrana se despidió de su exequipo, el Kashima Antlers, que disputaba los últimos puestos, pero que el último juego de Abe derrotó a Jubilo Iwata 2-0. Además disputó la Copa América con la selección de Japón como titular los tres partidos de la primera ronda.

El nuevo jugador del Barcelona disputó 48 partidos con el Kashima Antlers y se adjudicó el premio al “Mejor Jugador Joven”. Hiroki Abe es un interior zurdo y mediapunta que tiene entre sus virtudes, el dribling de afuera hacia dentro eludiendo rivales, además de pegada certera, buen control de balón y capacidad para manejar los tiempos.

Sin embargo, una de las apuestas del Barcelona era Takefusa Kubo, que debido a no cumplir las exigencias económicas que determinó el jugador (el Barcelona ofrecia 2,500 mil euros, mientras que el Real Madrid le quintuplicó la cuota por 1.2 millones de euros) procedió a elegir al club blanco. Por otra parte, el futbolista nipón es la razón por la que en 2014 el club azulgrana no pudo fichar a menores de edad, castigo otorgado por la FIFA.

Abe llegará la próxima semana a la ciudad condal para integrarse al equipo y hacer los respectivos chequeos médicos y es una posibilidad para disputar la gira a Japón del Barcelona entre el 20 y 27 de Julio.

https://www.youtube.com/watch?v=yzXmcEJAnOk