El FC Barcelona hace un guiño a los noventa en la tercera equipación de la marca deportiva Nike para la temporada 2019-20 recuperando el clásico verde azulado, y que estrenará el próximo martes en el encuentro de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, en el que podría reaparecer el argentino Leo Messi.
El verde azulado evoca al que el equipo culé lució en 1996-97, una temporada en la que el brasileño Ronaldo Nazario marcó 47 goles y el equipo conquistó la Copa del Rey, además de la Recopa de Europa tras vencer por 1-0 al París Saint Germain con un tanto de 'O Fenómeno'.
La equipación, disponible desde este viernes, está cargada de simbolismo y de guiños nostálgicos a la cultura estilística del fútbol de los noventa. Uno de los capitanes del equipo, Gerard Piqué, recuerda algunos de los jugadores que defendieron los colores del club en aquellos años y espera que este diseño vuelva a ser sinónimo de títulos esta temporada.
"La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique, y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada", afirmó Piqué.
Además de recuperar un clásico, la nueva equipación también rinde homenaje a la Ciudad Condal mediante un diseño de motivos geométricos en forma de diamante por toda la prenda, inspirado en el emblema de Barcelona. El tono verde azulado se compensa con el cuello retro en pico que luce un ribete blaugrana, además de azul marino en las mangas.
El escudo del club resalta en el pecho gracias a un ribete prominente, y la nostalgia de los noventa se intensifica con el logo Nike Futura. El resto de prendas completan el look en el mismo color, con detalles en azul marino en los pantalones y un ribete azulgrana en la parte superior de las medias.
"Teniendo en cuenta la increíble colección de equipaciones del FC Barcelona, ha sido muy divertido fusionar su emblemática identidad de los 90 con la estética moderna de Nike. El propio color evoca muchos recuerdos, mientras el cuello y el diseño con motivos geométricos la convierten en una equipación tan nostálgica como original", explicó el director sénior de diseño de Nike Football Apparel, Pete Hoppins.