El conjunto de Jurgen Klopp, flamante campeón del Mundial de Clubes, regresa al campeonato doméstico con ganas de abrir más la brecha al frente de la tabla. En la actualidad tiene 10 puntos de margen sobre el Leicester y 11 sobre el City. Una victoria supondría un mordisco importante al ansiado título para los ‘reds’, que no ganan la liga desde 1990.
El envite no será fácil para el Liverpool, que visita el King Power Stadium, un escenario donde los locales sólo han cedido dos empates en nueve partidos. Muy atento a este resultado estará el City, cuyo ‘día de las cajas’ será este viernes, obligando a los celestes a disputar dos encuentros en tan solo dos días. El domingo recibe al Sheffield sin margen de error.
Además, el foco en este ‘Boxing Day’, denominado así por la tradición feudal de los nobles de entregar regalos a sus trabajadores, también apunta al debut de dos entrenadores en los banquillos del Arsenal y del Everton. El primero de ellos es Mikel Arteta, hasta la fecha ayudante de Guardiola, y que ha decidido emprender un camino en solitario.
El primer reto para al guipuzcoano, que sustituye al internino Fredrik Ljungberg, quien a su vez reemplazó a Unai Emery, se medirá al Bournemouth en busca de revertir la moral a base de resultados. Los ‘gunners’ son undécimos con un triunfo en las diez últimos partidos y su rival -donde gana protagonismo el español Diego Rico- no deja de coquetear con los puestos de abajo. Están a cuatro puntos.
Con las mismas cifras y a la misma distancia está el Everton de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, ex del Real Madrid, fue despedido del Nápoles tras conseguir el billete para octavos de la ‘Champions’ y apenas ha tardado diez días en encontrar nuevo destino. Ancelotti se estrena ante un Burnley al alza con la esperanza de crecer en la tabla. “Quiero llevar al Everton a la parte alta”, dijo su presentación.