Celta de Vigo y FC Barcelona se verán las caras este sábado (9:15 a.m.) en Balaídos en la jornada 13 de LaLiga Santander, en un duelo que recientemente era de altos vuelos y que, por cómo están unos y otros, podría ser una versión descafeinada aunque, eso sí, importante para un Barça que está ya a la espera de poder dar la bienvenida a Xavi.

En Balaídos estará Sergi Barjuan al mando, pero al entrenador interino se le ha acabado su experiencia en el primer equipo. Ese "caramelo" que saboreó en casa contra el Alavés y en Kiev se le acaba, pero quiere que su último sabor, que el último momento, sea positivo.

De ahí que, y sumada la necesidad de sumar victorias para no descolgarse más de la cabeza, el Barça esté obligado a salir a por todas de inicio. Con muchas bajas, de nuevo, y con la mente puesta en ese segundo cambio en el banquillo en apenas dísa, los jugadores disponibles buscarán el mejor adiós, o 'hasta luego', para Sergi.

Enfrente estará un Celta que poco a poco va engrasando su máquina, a la que le falta puntería. Aspecto compartido con el FC Barcelona. Ninguno llega en su mejor momento a la cita, pero en el Celta confían en ver la luz, en que aparezca un enorme arcoíris en forma de ver puerta, de goles, que traduzca esa mejora en puntos.

Los celtiñas vienen de empatar sin goles en el Estadio de Vallecas, el mismo donde el Rayo Vallecano ganó dos jornadas atrás al Barça y provocó la destitución de Ronald Koeman. Pero en Balaídos han caído más derrotas que victorias, más desilusiones que alegrías, y la oportunidad de ahondar en la duda blaugrana está ahí.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
RC CELTA DE VIGO: Dituro; Kevin Vazquez, Néstor Araujo, Murillo, Galán; Denis, Renato Tapia, Fran Beltrán, Nolito; Aspas y Thiago Galhardo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong, Nico; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: ABANCA Balaídos.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.