El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría perderse el partido frente al Newcastle de este domingo, perteneciente a la jornada 18 de la Premier League, después de haber dado un resultado "no concluyente" en una prueba para detectar la COVID-19.

Guardiola canceló su rueda de prensa programada para este viernes a mediodía mientras espera el resultado de una prueba de PCR de seguimiento. Si resultara positivo y se le pidiera al español que se aislara, no solo se perdería el viaje al St. James Park, sino también el choque en casa con el Leicester en el 'Boxing Day'.

En la actualidad, el partido del domingo es uno de los cinco en la máxima categoría que aún se mantendrán este fin de semana tras una serie de aplazamientos en medio del último aumento en las tasas de infección por la COVID-19 a nivel nacional.

Guardiola, quien perdió a su madre por el virus el año pasado, fue visto por última vez en público el miércoles cuando representó al City en el anuncio de retirada de Sergio Agüero en Barcelona.

El técnico 50 años usó una mascarilla para la presentación principal y ha expresado en reiteradas ocasiones la necesidad, no solo de sus jugadores, sino de la sociedad en general, de mantener altos niveles de precaución. "Estoy preocupado, no porque vayamos a cancelar o romper la liga, sino porque en la sociedad el virus está aquí y la gente sufre", dijo a principios de esta semana.

"Algunas personas, el personal aquí, lo tienen ahora mismo y hemos hablado con los jugadores casi todos los días y les hemos dicho que tengan cuidado, que se mantengan a salvo, se mantengan saludables, (usen) mascarillas, distancia social", comentó el de Santpedor.