El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha reconocido este viernes que "será difícil retener" a Erling Haaland el próximo verano, pero sí aseguró con rotundidad que el delantero noruego no dejará el club en este mercado de invierno.

"No saldrá ahora, es imposible. ¿Quién renuncia a uno de los mejores delanteros del mundo en el mercado de invierno? Aún estamos en tres competiciones y queremos competir en ellas con el mejor equipo posible", apuntó Hans-Joachim Watzke en declaraciones a 'Der Spiegel'.

El internacional noruego de 21 años, que suma 19 goles en 16 partidos esta temporada, es el deseado por muchos clubes en Europa, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona. "¿Salir en verano? Por supuesto que será difícil retenerlo, pero lo intentaremos", añadió el dirigente del Borussia Dortmund.

Esta semana, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, preguntado sobre el posible fichaje de Erling Haaland -que está representado por Mino Raiola- dijo que "todo es posible". "Estaremos pendientes del mercado, evidentemente", añadió durante la presentación de Ferran Torres.