Foto: AFP


El Comité de Organización del Mundial de fútbol de Rusia-2018 anunció este martes la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil-2014.

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

"El Comité de Organización local y la compañía Match Hospitality llegaron a un acuerdo para la ruptura anticipada del contrato sobre sobre el acondicionamiento de las zonas VIP y la restauración de los invitados VIP en los estadios del Mundial-2018", anunciaron los organizadores de Rusia-2018 en un comunicado transmitido a la AFP.

El comunicado precisa que "los detalles de los contratos comerciales (...) son confidenciales y no pueden ser revelados", pero añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial-2018.

Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport, la ruptura del contrato "afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP y VVIP".

"Se decidió que esos sectores sean por entero confiados al Comité de Organización, que va a elegir a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública", declaró, asegurando esa decisión no tienen ningún "carácter político o de descontento".