El brasileño Marcelo junto al francés, Karim Benzema


El Real Madrid visita a la Real Sociedad este sábado (2:00 p.m.) en un encuentro que se antoja clave para los blancos, que pondrán a prueba su buen momento y buscarán seguir ampliando la distancia respecto al segundo clasificado, mientras que los vascos no quieren perder el tren del liderato y esperan que los tres puntos les acerquen de nuevo a la cabeza de LaLiga Santander.

Duelo en lo más alto de la competición entre dos equipos que llegan de manera muy diferente al primer encuentro liguero del mes de diciembre. Los de Carlo Ancelotti son más líderes que nunca después de su victoria en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, un partido en el que el Real Madrid brilló en la primera parte pero sin fortuna de cara al gol, si bien en la segunda mitad se vio a un conjunto comprometido, que supo sufrir y se encontró con un gol de un enchufado Benzema para dar otro golpe en la mesa.

Los blancos siguen inmersos en semanas con un duro calendario, con partidos exigentes que serán claves para el devenir en LaLiga. Y es que tras enfrentarse ante Sevilla y Athletic, se verán las caras con Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético, todo ello en apenas 15 días.

Así, los blancos son primeros en la tabla con 36 puntos, siete más que el segundo, el Atlético de Madrid, y la propia Real Sociedad. Además, encadenan siete partidos consecutivos ganando, algo que el técnico italiano cree que no es fruto de la "suerte", por lo que parece que está satisfecho con el rendimiento, hasta ahora, de sus futbolistas.

-POSIBLES ALINEACIONES.


REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Oyarzabal, Januzaj y Alexander Isak.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius Jr. y Karim Benzema.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

--ESTADIO: Reale Arena.