Los cuscatlecos llegan inspirados tras las victorias ante Guatemala y Trinidad y Tobago, las dos por 2-0. Los dirigidos por Hugo Pérez no han perdido en competencias oficiales hasta el momento.
Tenemos que afrontar de la mejor manera el próximo partido porque será un buen examen, México es una potencia y no debemos descuidarnos”. Hugo Pérez, Técnico de la Selecta
Pero en esta ocasión corresponde ante el “Tri”, un conjunto invencible en esta Copa, aunque destaca el dato que en las tres ocasiones que la Selecta lo ha enfrentado, en todas ha clasificado a cuartos de final y esta no será la excepción.
En la Copa Oro 2002, México derrotó 1-0 a El Salvador en Pasadena, California. En dicha ocasión, la Selecta venció a Guatemala para pasar a cuartos de final donde cayó 4-0 ante Estados Unidos. Luego, en la edición 2011, los aztecas apabullaron 5-0 a la “Azul”, pero un triunfo por 6-1 ante Cuba lo puso adentro de cuartos donde cayó por penales ante Panamá. En 2017, México derrotó 3-1 a El Salvador, pero finalizó segundo y nuevamente fue eliminado por Estados Unidos por 2-0.
Necesitamos recuperar más efectividad de cara a la portería del contrario”. Tata Martino, técnico de México
El Salvador busca, ante los aztecas, rememorar las victorias de 2-1 realizadas en las eliminatorias mundialistas Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, el 1-0 del premundial 1981 y el 2-1 del partido amistoso que se realizó en el Coliseum Memorial de Los Ángeles en la despedida como seleccionado de Mauricio Cienfuegos.