Los encuentros Wolverhampton-Watford y Liverpool-Leeds United, del tradicional Boxing Day de la Premier League previsto para el domingo, fueron suspendidos este jueves, después de la solicitud de aplazamiento realizada por los 'Hornets' y los 'reds', ante el aumento de contagios dentro de sus equipos, según informó la competición en un comunicado.
"Tras las solicitudes de aplazamiento de Liverpool y Watford por el COVID-19, la Junta de la Premier League se reunió esta mañana y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados", sostuvo el comunicado de la Premier League.
La competición aseguró que su objetivo es "proporcionar la mayor claridad posible" ante esta situación, pero "desafortunadamente a veces los aplazamientos se comunican con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad". "La liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos están en riesgo en alguna jornada", añadió.
La Premier League determinó también que el campo de entrenamiento del Leeds United se cerrará tras consultar a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al mismo tiempo que lamentó que el Watford continúe con un número alto de contagios después de que su anterior partido ante el Crystal Palace también se suspendiera por el mismo motivo.
Los clubes de la Premier League optaron el lunes por continuar con las competiciones pese al crecimiento en el número de casos positivos, pero este jueves re reunieron los entrenadores y jugadores de los equipos para intentar encontrar una solución a la situación que vive en estos momentos la competición.