La nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, confirmó el club de Florida este miércoles.

El nombre del equipo de Beckham, que se unirá a la liga en 2020, será oficialmente Club Internacional de Futbol Miami, evoca el del gigante italiano Inter de Milán, y fue elegido para reflejar el estatus de Miami como "un lugar verdaderamente global que acoge todas las culturas y comunidades".

"Este es un día de mucho orgullo para mí y para todo el equipo", dijo Beckham.

"Es un honor anunciar el nuevo nombre y el escudo a nuestros seguidores", agregó el exfutbolista británico, actual propietario y presidente de operaciones de la franquicia estadounidense.

"Estamos dando otro paso importante para establecer nuestro club y hoy marca un momento importante en nuestra historia", subrayó Beckham.

El escudo del Inter Miami muestra a dos garzas de pie, espalda contra espalda, junto con un eclipse en posición centrada. El lema del club resalta los conceptos de "libertad, unidad, solidaridad, inclusión, oportunidad y buena suerte para todos", comunicó la entidad.

"Nuestra ciudad y nuestros fanáticos obtienen su fortaleza de los sueños de una población global que vive en Miami", dijo el también propietario Jorge Mas. "Lo lógico que nuestro nombre rinda homenaje a la inclusión que nos caracteriza".