El Manchester City acordó este miércoles la venta del internacional español Ferran Torres al FC Barcelona por 62 millones de dólares, a la espera de que los culés puedan inscribir futbolistas en el mercado de invierno para cumplir con las reglas financieras de LaLiga.

El acuerdo entre City y Barça no será efectivo hasta el próximo mes de enero, cuando Ferran Torres pueda mudarse a la Ciudad Condal después de dos temporadas como 'citizen', según informó este miércoles la BBC.

El trato entre ambos clubes, que está sujeto al acuerdo de cláusulas personales con el atacante valenciano, también tendría un valor adicional de 10,7 millones de dólares para el Manchester City en concepto de objetivos. Una cantidad que superaría con creces los 25 millones que pagaron al Valencia por su traspaso.



El City no buscaba vender, y tampoco se cree que Torres esté descontento en el Etihad Stadium a las órdenes de Pep Guardiola, pero se entusiasmó con el interés del conjunto catalán, que está necesitado de jugadores ofensivos en este tramo de la temporada.

Ferran Torres ha marcado 16 goles, incluido un 'hat-trick' en Newcastle la temporada pasada, en 43 partidos entre todas las competiciones con el Manchester City. Fue fichado principalmente como extremo, pero también ha jugado como delantero centro improvisado.

Formó parte del equipo que ganó la Premier League la temporada pasada, pero ha jugado solo siete partidos esta temporada después de romperse un metatarso mientras estaba jugando con la selección española el pasado mes de octubre.