El Espanyol se colocó segundo en la clasificación provisional de la Liga tras imponerse al Valencia por 2-0, en el partido que abría la jornada dominical del campeonato español.
Esteban Granero abrió el marcador con un lanzamiento de falta que botó junto a la línea tras tocar en el larguero. El VAR concedió el tanto tras comprobar que la pelota había botado dentro (63).
Sentenció poco después Borja Iglesias, una de las incorporaciones del equipo blanquiazul para esta temporada, que aprovechó un rechace del meta brasileño Neto al lanzarse a los pies de su compatriota Leo Baptistao (68).
El Espanyol se coloca a dos puntos del líder Barcelona, que el sábado derrotó por la mínima al Valladolid gracias a un tanto del francés Ousmane Dembelé.
Con cuatro puntos están también la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que tras empatar en Valencia en la primera jornada, el sábado sumó su primer triunfo, gracias a un gol de su estrella Antoine Griezmann contra el Rayo Vallecano.
El Real Madrid y el Sevilla, que cerrarán la jornada del domingo en Girona y contra el Villarreal respectivamente, podrían colocarse también con seis puntos.