Techo modernizado, áreas nuevas y más serán parte de las remodelaciones que se llevarán a cabo en el estadio de Santa Ana, Óscar Quiteño. El encargado de darlo a conocer fue el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien este sábado 22 de julio viajó hasta esta ciudad occidental.
Queremos que se sientan orgullosos de su ciudad Santa Ana con escenarios deportivos abiertos y seguros"
Óscar Ortiz
Vicepresidente de El Salvador
Los trabajos en el estadio consistirán en colocar un techo moderno, se incluirá una parte de recreación del estadio, cafetería, senda de ciclismo, 6 taludes y drenajes, de acuerdo con el vicemandatario, quien dijo que las obras iniciarán en diciembre. "Trabajaremos rápido y bien", agregó.
Son seis fases de remodelación las que se trabajarán. "Mejorar sombra, remodelación del espacio de gradería, sol, cancha, pista y drenaje", agregó Órtiz.
En la primera fase, el gobierno central invertirá aproximadamente 847 mil dólares, a lo que se sumará la contrapartida de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, y comprende la rehabilitación de los espacios, transformándolos en accesos aptos para discapacitados; mejora y ampliación de los accesos, zonas de gradas en área de sombra, impermeabilización de techos, remodelación en las áreas de administración, vestidores, servicios sanitarios, clínica taquillas y reparación de estructura vigas y columnas.