“Estamos conscientes que perdimos las finales anteriores, estamos en deuda con la afición con nosotros mismos, hablamos de ellos y nosotros estamos trabajando tranquilos porque estamos en una instancia que todos los equipos quisieran estar”, manifestó el volante albo en el Open Media Day realizado ayer.
Monterrosa sabe que la marca de Julio Amaya, Bryan Landaverde o Diego Chávez será fuerte, pero confía en sus habilidades en la final. “Lo que tengo que hacer es jugar bien al fútbol, controlar y hacer buenos pases es la prioridad para mí y tratar de aprovechar los espacios y poder concretar”.
El DT reacciona
Por su parte, el técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez confía en romper la racha con los blancos como lo hizo con el colombiano Santa Fe que ganó un título después de 37 años. “Queda esa espinita para los jugadores por eso, pero ellos tienen ganas, compromiso y deseo para poder alcanzar el título, tenemos que pensar en ganar independientemente del rival, buscando el arco contrario y los goles, a pesar de que tomaremos precauciones, pero siempre con la mente puesta en ganar”.
Gutiérrez entiende que la presión no sólo recae en Alianza sino en FAS que tiene 10 años sin conseguir un título. “Ambos tenemos presión todos queremos ganar, no tenemos ventajas ni favoritos, ambos equipos van a entrar a darlo todo por el título porque es el sueño que tenemos los que estamos dentro como los de fuera”.