El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el presidente en funciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, hicieron entrega del pabellón nacional a la delegación completa de estudiantes que participará en los Juegos Codicader nivel primario que se desarrollarán en Costa Rica del 15 al 21 de octubre próximo.
Ulloa dirigió a los participantes palabras de aliento y superación en el nuevo reto regional: “Lo importante no es solo competir, sino ganar en cada una de las disciplinas que participarán porque han logrado expresar sus habilidades, sus cualidades y su entrega y por eso los han seleccionado porque dentro de todos sus compañeros dieron su mayor rendimiento y ahora les toca representar al país en Costa Rica”.
Durante el evento, Ulloa y Calderón entregaron el pabellón nacional a los atletas Andrea Molina de voleibol, Lucía Quijada de atletismo inclusivo y David Eduardo Villatoro de baloncesto; éstos a su vez entregaron un kit completo a los funcionarios públicos.
La atleta de voleibol, Andrea Molina, expresó su orgullo al representar a El Salvador en Costa Rica y conocer nuevas culturas. “Mis expectativas son ganar con mi equipo, traer una victoria a El Salvador y siempre compartir, respetarnos entre nosotras, siempre respetar al contrincante y nuestra meta siempre es ganar pero si no lo logramos estamos claros del aprendizaje y el esfuerzo que nosotros hemos tenido y ésta será una oportunidad de aprender de las tradiciones de otros países”.
El viaje a Costa Rica se dividirá en dos, hoy saldrán las disciplinas de tenis de mesa, fútbol, voleibol, gimnasia, baloncesto, ajedrez y la jefatura de la delegación. Mientras que mañana viajará el deporte inclusivo como atletas de kids’ athletics, natación, atletismo inclusivo y natación inclusiva.