El atacante nacional, Ezequiel Rivas, que milita en el Alianza FC ha sido dado a préstamo con el Chalatenango para el Apertura 2020. El cuadro blanco había prestado a los norteños a jugadores como Boris Morales y Héctor Raúl Cruz por seis meses, ahora, según el director ejecutivo del equipo paquidermo, Lisandro Pohl, será el tercer préstamo que harán a los morados.

 

“Bueno les voy a dar una noticia, hemos llegado a un acuerdo para prestar a Ezequiel al Chalatenango con el profe Don Ramón, yo le tengo mucha confianza y se que le va caer muy bien a Ezequiel jugar bajo sus órdenes”, expresó Pohl mediante sus redes sociales.

 

Rivas ha jugado desde el Clausura 2018 en el Alianza FC siendo un revulsivo para el cuadro blanco y a las sombras de jugadores como Rodolfo Zelaya y Bladimir Díaz. El atacante salvadoreño ha jugado 31 partidos y ha marcado siete goles con el conjunto capitalino.

 

Para el Chalatenango esta será su sexta contratación para el campeonato Apertura 2020 luego de haber fichado defensor colombiano, Peter Domínguez, el zaguero hondureño, Emerson Lalín, el portero nacional, Oscar Arroyo, el atacante nacional, José Ángel “puma” Peña y el delantero cubano, Luis Paradela.


Por su parte, el cuadro norteño también hizo oficial el pasado lunes que el profesor Héctor Gómez será el Director de Scouting y Analista del Emelec de Ecuador en El Salvador, tras el convenio de los morados con el equipo ecuatoriano para el intercambio de jugadores entre ambos clubes.

 

Gómez es un técnico graduado de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES), asimismo, ha realizado estudios de entrenador en México y Estados Unidos. También es el coordinador de la academia de niños y jóvenes de Soccer Soccer.

 

“Para mi es satisfacción serle útil para nuestro querido país y trataré de hacer todo lo posible de buscar los talentos de los 14 departamentos de nuestro país, también nos enfocaremos en el área de Chalatenango vamos a trabajar para promover jóvenes y que un día nos representen en las mejores ligas de sudamérica, México o Europa, creanme que no les vamos a fallar, les vamos a enviar lo más pronto posible los talentos para allá, para que ellos vean que en El Salvador hay madera y recurso humano”, expresó el técnico salvadoreño.