La fiesta del A.D. Chalatenango no pudo consumarse con un triunfo, ya que los norteños no pasaron del empate 0-0 en el estadio Gregorio Martínez ante un desconocido C.D. FAS que definirá la eliminatoria de cuartos de final del Apertura 2021 en Santa Ana donde espera superar y clasificar a semifinales.

El conjunto norteño inició tomando las riendas del partido y evitó que FAS pudiera generar o crear sobre su portería. “Chalate” frente a la falta de los dos goleadores jamaicanos, Kemal Malcom y Henroy Howell, tuvo su confianza en Bladimir Díaz, pero casi siempre las acciones se ejecutaban por la banda izquierda para las conducciones de Meyson Ascencio.

Ascencio tuvo la primera luego de haber ganado la espalda de Rudy Clavel y decidió tocar hacia el centro con Leonardo Menjívar, quien asiste a Carlos Anzora, libre, realizó un disparo desde la frontal del área, pero el arquero de FAS, Kevin Carabantes, detiene. Luego Leonardo Menjívar tuvo una buena maniobra en la zona baja tigrilla para regatear a un defensor y sacar un remate suave que controla el guardameta santaneco.

A.D. Chalatenango salía con un 4-2-3-1, pero al atacar funcionaba con una línea de tres cuando Héctor Cruz subía y Leonardo Menjívar se metía por dentro para asociarse con Bryan Landaverde y Carlos Anzora en la creación, de hecho este último ayudaba en la recuperación y batía líneas con su conducción.

C.D. FAS con un 4-4-2, pero realizó algunos cambios, ya que de entrada no apareció Wilma Torres, sino que Jorge “Zarco” Rodríguez pasó a Kevin Reyes por derecha a pie natural y Denis Pineda atacaba por izquierda, luego Guillermo Stradella podía ser un falso nueve y tenía la libertad para actuar en distintos carriles del campo.

Ante la ausencia de Ibsen Castro por derecha apareció ahí Rudy Clavel y Edson Meléndez hizo pareja con Roberto Chen, mientras que José Portillo suplía a Tomás Granitto, pero los ataques de FAS se generaban con un solitario y desequilibrante Kevin Reyes por derecha, de hecho este último metió un centro peligroso a segundo palo para Stradella que dispara, pero Hernández ataja con las piernas.

La escuadra norteña tenía el control del partido y FAS estaba incómodo porque no podía hilvanar alguna jugada, ya que Yosel Piedra anuló a Zúñiga y Roberto Domínguez anticipaba bien, por lo cual, “Chalate” tuvo otra jugada de peligro cuando Geovanni Henríquez recupera una pelota en el mediocampo y realiza un pase a Leonardo Menjívar, quien dispara, pero Carabantes volvió a ahogar el grito de gol.

Denis Pineda tampoco pudo tener un primer tiempo satisfactorio, ya que Héctor Cruz y los relevos de Carlos Anzora se encargaban de detenerlo. FAS al ver que no podía elaborar tuvo en José Portillo un disparo de larga distancia que casi le dobla las manos al arquero norteño, Henry Hernández.

Reyes volvió a crear problemas por derecha al enviar un centro raso que anticipa Hernández antes que llegue a empujar en segundo palo Clayvin Zúñiga. El propio extremo santaneco participó en una jugada elaborada cuando encontró a Zúñiga de espaldas para sacar de zona a Domínguez, se la devuelve y Reyes asiste en el intervalo central-lateral a Stradella que suelta un disparo perdido.

Después de 20 minutos, el partido se tornaba con posesión dividida y Chalatenango perdió la peligrosidad de los primeros minutos, pero reaccionó sobre el final cuando Meyson Ascencio, realizó una pared con Bryan Landaverde y el primero con su velocidad metió el pie antes de la llegada de Carabantes, pero la pelota la roza el arquero santaneco y se va por un costado.

FAS tuvo la primera clara en el segundo tiempo cuando Kevin Reyes recibió un pase diagonal de Erivan Flores, pero después de varios amagues del extremo tigrillo terminó por impactar a la espalda de un defensor y luego Guillermo Stradella en la misma jugada disparó dentro del área, pero Hernández salvó otra vez.

A.D. Chalatenango también respondió tras un rechace en tiro de esquina que Leonardo Menjívar disparó dentro del área y un balón colocado casi complica a Carabantes, pero el propio joven jugador norteño fue expulsado al minuto 60 cuando llegó tarde a la marca sobre Rudy Clavel.

FAS intentó aprovechar la superioridad numérica, pero le fue anulado un tanto cuando Kevin Reyes metió un pase filtrado desde la derecha al área a Guillermo Stradella y este toca a primer palo a Zúñiga que anticipó y desde el piso marcó la diana, pero estaba en fuera de lugar.

Norteños y santanecos hicieron cambios para mejorar su imagen en el partido, ambos de corte ofensivo, ya que FAS realizó cuatro sustituciones. Los primeros dos, Luis Peralta y Tomás Granitto por Guillermo Stradella y José Portillo, además Kevin Reyes cambió a la banda izquierda.

Luego, Wilma Torres entró por Clayvin Zúñiga y Dustin Corea por Denis Pineda. Mientras que, “Chalate” hizo ingresar a su goleador, Kemal Malcom por Bladimir Díaz que estuvo desaparecido, asimismo, Rodrigo Herrera sustituyó a Bryan Landaverde en el mediocampo.

FAS comenzó a crecer a partir de Tomás Granitto por detrás de la línea de medios chalatecos para conectar con Kevin Reyes agitando por izquierda, mientras Dustin Corea buscando desmarques y dañar en conducción.

De esa manera, Corea asistió en la frontal del área para Granitto que remató de tres dedos, pero Hernández controló. Sobre el final del partido, Chalatenango buscaba defenderse y salir al contraataque con las corridas de Kemal Malcom que tuvo dos disparos de larga distancia, pero se fueron desviadas y FAS intentó encimar, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica. Todo se define en el Quiteño.