C.D. FAS no pudo aprovechar su condición de local en la final de ida del Apertura 2021 en la Liga Mayor Femenina ante Alianza Women en un partido que se desarrolló en el estadio Oscar Quiteño y, pese a que cada uno quiso imponer sus virtudes el resultado no pasó del 1-1 y todo se definirá en el estadio Cuscatlán la próxima semana.

Las paquidermas comenzaron a presionar sobre la cabaña que defendía Roxana Vega donde Paola Calderón llevó la batuta para romper el empate en Santa Ana y no tardó mucho, ya que al minuto 3, la extrema, Abigail López metió un centro desde la izquierda a la espalda de la defensa tigrilla donde la goleadora capitalina se barrió y le cambia la trayectoria a la pelota a la arquera santaneca. 0-1.

Sin embargo, C.D. FAS respondió cinco minutos después donde mostrós una gran jugada colectiva, en la cual, Zulia Menjívar puso un pase a Damaris Quélez, quien de espaldas al marco se la dejó a Francisca González que disparó y la mandó al ángulo superior derecho de la portera alba, Ingrid Gutiérrez.

Con el empate, Alianza Women volvió a presionar en busca del segundo y estuvo cerca Brenda Cerén, quien recibió un pase desde la derecha y punteó para anticipar en el área, pero la pelota salió desviada.

FAS volvió a acercarse a la meta aliancista con otra jugada colectiva en un pase área para Damaris Quélez quien se la dejó a Sandra Maravilla para que esta de primera asista a Stefani López que con total libertad dispara, pero ataja la arquera, Ingrid Gutiérrez.

La escuadra tigrilla al ver la poderosa ofensiva del conjunto blanco tuvo que refugiarse en las paradas magistrales de la portera, Roxana Vega, quien comenzó a convertirse en figura tras achicar un mano a mano con Paola Calderón y, luego Abigail López cazó el rebote, pero la lateral izquierda, Leyla González evitó el segundo.

La riña estaba entre Paola Calderón y Roxana Vega, pero desafortunadamente la delantera paquiderma falló un sinfín de oportunidades en el primer tiempo que pudieron darle el triunfo al equipo capitalino. La goleadora blanca tuvo otra chance al buscar colocar la pelota desde la izquierda al ángulo superior izquierdo de la arquera fasista.

La estrategia de Alianza Women era la verticalidad con pases verticales y en este caso la española, Laura Suárez, metió una pelota a Abigail López, quien volvió a conectarse con Paola Calderón, pero otra vez Roxana Vega protegió la valla santaneca.

C.D. FAS entendía que estaba en casa y quería aprovechar, por lo cual, quiso apegarse a su guión de asociación donde Maggie Segovia, Sandra Maravilla y Francisca González tocaron y esta última recortó hacia dentro amagando a Irma Hernández y saca un disparo cruzado que se va cerca del palo derecho de Ingrid Gutiérrez.

En la segunda parte, FAS fue un poco más agresivo y a través de Alisson Crespín tuvo sus ocasiones más claras. El primero un disparo de larga distancia, luego Damaris Quélez sacó a relucir su regate en el uno contra uno para deshacerse de rivales en la banda izquierda y metió un centro para la delantera tigrilla que anticipó a primer palo, pero la esférica se fue desviada.

Sin embargo, FAS se complicó, debido a que Leyla González le cometió un penal a Paola Calderón al minuto 55, pero la portera, Roxana Vega, estaba inspirada y le adivinó el disparo desde el manchón a su izquierda a Abigail López que no pudo creer el fallo.

La goleadora del torneo con 38 tantos, Damaris Quélez, quiso hacer valer esa cantidad de tantos en la final del Apertura 2021, ya que recibió un pase de Alisson Crespín, pero al intentar una vaselina la portera aliancista adivinó la intención.

Sobre el final del partido las ocasiones iban menguando, debido a la fatiga de ambos equipos donde Brenda Cerén tuvo un disparo de larga distancia tras un recorte hacia adentro desde la banda izquierda, pero sur remate se fue desviado.

Luego, FAS respondió con Damaris Quélez, un dolor de cabeza para la defensa alba en la izquierda al desbordar y meter un centro que rechazó a medias Karla Velado, pero Alisson Crespín en el rebote no puede hacer un buen golpeo de pelota que se va desviado.

Quélez tuvo una última chance tras un tiro de esquina ejecutado por Maggie Segovia, pero su remate de cabeza al segundo palo terminó por picar y golpear el travesaño para fortuna de Gutiérrez. Al final, el resultado no se movió y el otro sábado 18 de diciembre a las 3 de la tarde Alianza Women recibirá a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán donde se definirá si las tigrillas son bicampeonas o si las albas recuperan el cetro de la liga mayor femenina.