El escenario para esta guerra es el Jorge “Calero” Suárez, a partir de las 7:30 de la noche. Metapán, que tiene dos partidos sin ganar mira la oportunidad de asegurar una victoria en casa, donde solo ha perdido frente a Alianza FC y Once Deportivo, ambos por 1-2.
Los “Caleros” llegan a este duelo con tres bajas a subrayar: el atacante nacional Marvin Márquez y el volante colombiano Jhony Ríos no jugarán por acumulación de tarjetas, mientras que Alex Mejía fue expulsado ante El Vencedor y se perderá el encuentro. Alex Suazo aún sigue recuperándose.
Mientras que FAS, que aún no pierde con Guillermo Rivera como técnico, presume tres victorias y un empate. Y la serie la tiene a favor, en la primera vuelta derrotó a los metapanecos con gol de Bryan Gil, que a la fecha acumula seis dianas en el torneo e irá por más.
Cucheros al ataque
En el calor abrasador del estadio Ramón Flores Berríos, a las 2:45 de la tarde, el Municipal Limeño recibirá a Santa Tecla con un cuadro cuchero redimido por su victoria ante Jocoro.
Santa Tecla no le gana a Limeño desde la liguilla del Apertura 2018, en ese entonces derrotó de visita 0-1.
Otro escenario en el que arderán las acciones es en el Juan Francisco Barraza. A las 3:15 de la tarde, Águila recibirá a Chalatenango, equipo con el que empatan en puntos en la clasificación y se plantan a dos de distancia con el sexto lugar, último con boleto a la siguiente etapa.
San Vicente también tendrá acción. El Independiente enfrentará a Once Deportivo en el estadio Jiboa. El partido será a las 3:15 de la tarde.
A las 7:00 de la noche, Sonsonate recibirá a El Vencedor que hilvana 11 juegos sin perder y tendrá de frente a Nicolás Muñoz, líder de goleo. Para este encuentro el cuadro cocotero perderá a Alexis Montes por la expulsión de la jornada anterior.
Finalmente, los albos no verán actividad porque adelantaron su juego ante el Jocoro el pasado 17 de octubre, esto con motivo de que el próximo jueves disputará la ida de las semifinales de la Liga Concacaf, ante Motagua de Honduras.