El director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Henríquez, publicó un vídeo en su cuenta de twitter donde detalló la cantidad de jugadores salvadoreños-norteamericanos que están siendo evaluados en el Houston Sports Park como parte de las visorías para conformar las selecciones nacionales sub-15 y sub-18.

Henríquez mencionó que existían alrededor de 70 jugadores legionarios y describió las condiciones con las que cuenta dicho recinto deportivo. “Estuvimos alrededor tres días, 26 canchas, alrededor de 300 equipos de sub-14 hasta sub-19, vimos alrededor de 70 salvadoreños, sacamos provecho a esta semana, en estos tres días”.

“Las academias aquí tienen un mínimo de inversión de 500 dólares al año, buenos entrenadores, ingleses, españoles, portugueses, americanos, latinos”, añadió.

El director deportivo del ente federativo aseguró que esperan reducir a 40 jugadores, la cantidad de futbolistas salvadoreños-americanos que conformarán en la sub-15 y sub-18 nacional, asimismo, este día se realizará otra visoría en Los Ángeles College para identificar otras promesas salvadoreñas donde mañana 8 de diciembre y el viernes 10 efectuarán una invitación a jugadores sobresalientes de las academias norteamericanas.

“Es importante ver esto para compararlos con lo que tenemos en El Salvador y ya como los mejores jugadores identificados a las selecciones juveniles desde Ahuachapán hasta La Unión, importante conformar selecciones nacionales de la mejor forma”, añadió.