La portera estadounidense Hope Solo acusó al expresidente de la FIFA Sepp Blatter de haberle tocado el trasero durante la entrega del Balón de Oro en 2013, denunció la jugadora en una entrevista a una revista portuguesa.
"Sepp Blatter me tocó el culo. ¿Puedo hablar de esto?", dijo dirigiéndose a su responsable de prensa. "Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario", declaró Solo en una entrevista que el semanario portugués Expresso publicará el sábado y de la que salieron algunos extractos en su web este viernes.
Esta acusación es "ridícula", respondió un portavoz del suizo, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015, citado por el sitio del semanario.
Este tipo de comportamientos "es frecuente, lo he constatado a lo largo de mi carrera", denunció Solo, una de las jugadoras más mediáticas y con mejor palmarés del fútbol femenino (dos veces campeona olímpica y una mundial).
"Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes", denunció la veterana jugadora, de 36 años, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.