
La Premier volvió a la actividad el pasado 17 de junio con un apasionante encuentro entre Manchester City y Arsenal que se llevaron los de Guardiola, en gran parte por una calamitosa actuación de David Luiz, cuyos errores dieron dos de los tres tantos a los citizens. Casi una semana después, ha trascendido una alarmante noticia sobre el estado de salud de uno de los jugadores.
Según The Athletic, un futbolista del Arsenal dio positivo en coronavirus días antes del encuentro en el Etihad. La identidad del jugador no se ha desvelado, pero preocupa qué consecuencias puede traer sobre la plantilla. De hecho, otros dos compañeros se ausentaron de los entrenamientos previos al haber estado en contacto con el contagiado.
El protocolo de la Premier League indica que los tres futbolistas deberían de haberse sometido a un aislamiento durante siete días, pero al parecer no ha sido así. Los jugadores se incorporaron con normalidad a la rutina del equipo después de que se sometieran a los tests y los resultados dieran negativo.
Al respecto de este tema, varios medios recogen que los tres jugadores participaron en el encuentro contra el City, en el que cayeron derrotados por 3-0.