Alianza FC llega como favorito para la final del Apertura 2021 que se realizará esta tarde en el estadio Cuscatlán ante C.D. Platense donde espera obtener su título 16 en su historia estando en su décima final seguida, por lo cual, una de sus aficiones más emblemáticas, “Barra Brava” espera alentar de principio a fin al conjunto capitalino.

La Barra brava contará con un total de 500 personas afiliadas para poder apoyar al equipo capitalino en el estadio Cuscatlán que de adjudicar el título 16 estaría logrando empatar en campeonatos a C.D. Águila y estaría a dos del máximo ganador del fútbol salvadoreño, C.D. FAS.

“Empatarles a ellos no competimos con eso, más que todo mostrar la grandeza del equipo y realmente este equipo mereciera tener 20 títulos y ser el verdadero rey de copas y no como el falso”, expresó Henríquez.

El líder de la mencionada barra, Geovanni Henríquez, espera que Alianza pueda lograr el título de primera división ante Platense. “Gracias a Dios es la décima consecutiva, estamos motivados esperando que se dé un resultado positivo a nuestro favor, todas las finales son diferentes y especiales, esta no es la excepción, no estamos nerviosos, estamos listos armando todo lo que se debe, las fiestas, el carnaval, la murga, globos y el recibimiento,

Henríquez comentó que la Barra Brava se preparó desde ayer hasta las 2 de la madrugada con el material necesario para animar la final del fútbol nacional, luego se reunieron en su sede a las 6 de la mañana para que dos horas después se presentaran en el estadio Cuscatlán con el objetivo de brindar el color en el escenario que recibirá a Alianza FC y C.D. Platense.

“Le hacemos la invitación a la genete que se acerque, todo es familiar si pueden ver están aquí con sus hijos, su esposa, la mesa está servida para una gran fiesta, confiamos en los muchachos que esta vez se nos dará, primero Dios saldremos campeones, conquistemos la 16 y nos vemos en el Salvador del Mundo de parte de barra brava, garantizada la previa y la celebración con todos nosotros y los jugadores”, aseguró el líder de la barra.

Henríquez también dio su opinión acerca de la ausencia de afición aliancista durante el torneo Apertura 2021 donde el equipo capitalino quedó a deber en cuanto a taquilla, algo que soltó la preocupación de la dirigencia blanca a pesar de los resultados.

“Influyó la pandemia que dejó mucha gente sin dinero, también afectó que tenías que ponerte la vacuna, mucha gente es bien incrédula a la vacuna, ya que pensaban que podían darle efectos secundarios, no podemos juzgarlo a ellos porque sólo ellos saben cómo es su situación económica en sus casas, pero igual gracias a Dios hay buena afluencia estar este día, esperamos que sea el resultado bueno o malo vamos a estar fieles a todo el equipo y al plantel y que la gente se acerque”, expresó Geovanni.

“La gente y el equipo viene motivado, hemos platicado con ellos, hemos abarcado los entrenos, esas cosas que no se hacen públicas y ellos nos manifiestan el sentimiento de no poder ganar y la frustración también pues por la presión que se maneja porque la afición de Alianza es muy exigente, coplicada y presiona bastante”, añadió.