Colonia es reconocido por la familia que ha formado tanto entre jugadores y afición, pero como una tribu tiene un animal sagrado que lo acompaña en cada juego de la Bundesliga, se trata de una cabra llamada “Hennes”, sin embargo ante las restricciones sanitarias por coronavirus por parte de las autoridades de la liga alemana, dicha mascota no formó parte de la alineación en el partido que empataron 2-2 frente a Mainz.
Esta tradición se ha dado desde 2012 donde la dirigencia de Colonia ha permitido que una cabra tenga la oportunidad de ser el amuleto del cuadro alemán, sin embargo la restricciones por la pandemia del covid-19 han sido que no ingresará ningún animal a los estadios, sólo la entrada de directivos, futbolistas, técnicos y personal importante para la disputa del encuentro.
Ganz geheuer ist ihm das noch nicht. Das erste Mal in seinem Leben sieht #Hennes IX. die Seelöwen im @koelner_zoo. ?? #effzeh pic.twitter.com/leeIpK4ziW
— 1. FC Köln (@fckoeln) May 1, 2020
Las cabras y Colonia tuvieron su primer vínculo en 1950 cuando los dueños de un circo ambulante regalaron dicho animal al equipo, que en 2012 tomaron la decisión de adoptarlo en cada partido del cuadro alemán, de esa forma se creó su seudónimo, el nombre de la mascota es alusivo al emblemático jugador, Hennes Weisweiler, quien fue futbolista y entrenador del conjunto de “las cabritas”.
Hasta el momento, “Hennes” ha sido la novena cabra, que ha estado activo desde 2018, en la historia de Colonia, sin embargo el segunda animal que heredó el cuadro alemán contó la leyenda en ese momento que hinchas de Borussia Monchengladbach estuvieron involucrados en la desaparición de la granja para después asesinarlo por envenenamiento.