El encuentro iniciará a las 4:00 p.m. bajo las órdenes del árbitro italiano Daniele Orsato y ante 39 mil aficionados.
Cerca de 1.200 policías serán desplegados dentro y fuera del estadio, fuertemente armados y con equipos de comunicación y drones, coordinados desde un mando central para prevenir actos de violencia en un país con una tasa de homicidios más de cinco veces el promedio mundial.
La ‘H’ avanzó al repechaje como cuarto de la Concacaf después de su resonante victoria 3-2 ante México en la última fecha del hexagonal clasificatorio. Australia logró su pase al ganar por un global de 3-2 a Siria en la repesca de Asia.
El partido de vuelta que definirá el boleto será en Sídney el próximo miércoles.
Balance de fuerzas
Ambos equipos llegan al primer partido con dos jugadores importantes ausentes por acumulación de amarillas y un goleador en duda por lesiones.
La ‘H’ con un plantel limitado tendrá las ausencias del defensor y capitán Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y del juvenil atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS) por cartones amarillos.
Se recupera de una lesión en un pómulo y es duda para el partido el delantero Eddie Hernández (Motagua), anotador de uno de los goles ante México.
Igual, los Socceroos resentirán la falta, también por amonestaciones, de Mathew Leckie (Hertha Berlin, Alemania) y Mark Milligan (Melbourne Victory, Australia).