El técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, fue tajante en la conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sobre el hecho de utilizar el Videoarbitraje (VAR) sobre el final de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Rodolfo Villalobos, manifestó el pasado lunes que la selección tica contaría con el VAR para las próximas fechas de eliminatorias mundialistas, por lo cual, sonó la posibilidad que el estadio Cuscatlán tenga la posibilidad de utilizar esta herramienta para los juegos ante Canadá y Costa Rica.
Al respecto, Pérez no dudó en criticar la utilización del VAR para las últimas fechas de las eliminatorias mundialistas Catar 2022. “Yo pienso que tenían que haberlo hecho desde el principio, hoy nosé si sirva de mucho porque en la tabla hay tres o cuatro equipos que están peleando para ir al mundial”.
“Si el VAR hubiera estado, hubiera sido poco diferente de lo que se hubiera visto en la tabla de posiciones, no soy el indicado para dar comentarios, me pregunto porqué lo pondrán ahora cuando ya pasó lo más duro que era el comienzo de una octagonal, que era importantísimo, ellos sabrán porqué lo hacen”, añadió.
Sin embargo, Pérez aseguró que, tras las jugadas polémicas en el partido de la octagonal final donde El Salvador cayó en Costa Rica 2-1 donde se sancionó un supuesto penal dudoso y la expulsión de Narciso Orellana, en caso de haber VAR la situación se hubiera analizado mejor.
“Indirectamente y directamente nos ha afectado no tener VAR, no por poner una excusa por haber perdido ese partido, sino que el VAR se está utilizando en todo el mundo y no en una competencia importantísima, que un gol o una jugada te puede costar la clasificación al mundial, tenía que haber sido desde el principio”, expresó Pérez.
Hasta el momento, sólo Estados Unidos, México y Canadá de los ocho que participan en las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 cuentan con VAR, asimismo, se ha utilizado este recurso en la Copa Oro 2021.