El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ha realizado una inversión de 499 mil 123.55 dólares para el cambio de la estructura y cubierta del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” que utiliza la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), asimismo, la modificación de filtros y motores de las piscinas del estadio Jorge “Mágico” González que ocupa la Federación Salvadoreña de Natación.
“Hemos iniciado las labores para el cambio total de estructura y cubierta de techo del gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol. Se incrementará la altura por medio de la incorporación de un techo curvo que permitirá realizar torneos de carácter internacional”, indicó en su cuenta de twitter el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele.
Las reparaciones en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” tendrá un costo de 221 mil 235.55 dólares buscando que se cumplan los estándares internacionales para realizar las competiciones regionales y mundiales. Esta inversión tiene cabida las mejoras en los baños y oficinas administrativas de dicho recinto deportivo.
Por su parte, los cambios de filtros y motores en el “Mágico” junto a las mejoras en la infraestructura del Centro El Polvorín tendrá un costo de 277 mil 888 dólares. “¿Se acuerdan que hace unos días terminamos de instalar y arreglar el area de filtros de las piscinas del Polideportivo de Merliot? Pues ahora hemos iniciado el proceso de cambio de filtros y bombas en las piscinas olímpica y pedagógica del estadio Mágico González”, destacó en sus redes sociales el presidente ad-honórem del INDES.
El techo del gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot es otra inversión que efectuará el INDES donde su costo asciende a 250 mil dólares.