Entre ellos el Festival Verano 2020 “el cual se desarrollará en Semana Santa. El festival incluirá cuadrangulares de fútbol y fútbol playa, voleibol, baloncesto 3x3, surf y deportes extremos”, informó la Secretaría de la Presidencia en Twitter.
Bukele también anunció la realización de la Copa INDES, cuya participación incluirá a equipos de todas las ligas profesionales de fútbol y premiará al campeón con un intercambio con un equipo internacional.
Por otra parte, se confirmó el regreso de la Liga de Fútbol Playa para ambas categorías. 12 equipos integrarán la masculina y ocho la femenina. Los campeones podrán participar en el mundialito de clubes de fútbol playa en Europa.
Por supuesto, la Noche de Campeones no podía faltar. Será una velada boxística que marcará el inicio “por traer peleas profesionales, por campeonatos mundiales, a El Salvador”.
En este sentido, pero en baloncesto, se realizará en el país el NBA Jr.
Y en el plano de edificaciones, recordando la promesa de estadio realizada por China, Bukele informó que el nuevo estadio contará con un museo deportivo, que incluirá la historia del deporte salvadoreño, sus atletas e hitos más importantes.
