AFP.


El jugador del Visel Kobe Andrés Iniesta aseguró que es "un privilegio" enfrentarse al FC Barcelona en el partido amistoso de este sábado, tras haber desarrollado toda su carrera en el club blaugrana y explicó que será un "día especial" por jugar contra tantos excompañeros.

El de Fuentealbilla, líder del club japonés, tiene claro que será "especial" jugar contra su equipo de toda la vida. "Es un partido que todos intentaremos saborear. A nivel personal será especial enfrentarme a muchísimos compañeros, pero intentaremos competir bien y que nos sirva para el futuro", dijo Iniesta.

"Y queremos jugar de la mejor manera posible para que la gente se lo pase bien y se divierta. Que sea especial para todos los aficionados y para todo Japón. Intentamos tener nuestra propia identidad, a todos nos gusta jugar bien y ganar, pero eso es lo más complicado del fútbol", añadió el ex del Barça en rueda de prensa.

Sin embargo, Iniesta sabe que la transformación de un equipo requiere tiempo y buenos jugadores. Para eso ha llegado a Japón. "Eso requiere un proceso, que tengamos los jugadores adecuados y estamos trabajando para cambiar la situación a nivel de resultados que estamos teniendo. A partir de ahí, afianzarnos con buenos resultados que nos den la confianza para seguir mejorando", indicó.

Iniesta volvió a saludar a la plantilla culé antes de acudir a la sala de prensa del Noevir Stadium de Kobe, llena a rebosar, y después de que su amigo y excompañero Sergio Busquets hablase también ante los medios. Se repartieron miradas cómplices. "Iniesta ha comenzado a jugar su partido llegando tarde hoy", bromeó Sergio.

Una vez terminada la rueda de prensa el futbolista se ha dirigido al campo acompañado por sus hijos, para seguir en directo el entrenamiento del Barça como un espectador más. Iniesta sucedió saludos con miembros del staff de la entidad blaugrana y otros empleados, así como el secretario técnico del primer equipo y ex compañero suyo Éric Abidal.