El torneo que organizará la liga de fútbol estadounidense (MLS) en Disney World (Florida) desde el 8 de julio, que pondrá fin al parón por el coronavirus, arrancará con un choque entre el Orlando City y el Inter Miami, la nueva franquicia copropiedad de David Beckham.

El sorteo del torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto) se celebra la tarde del jueves pero poco antes la liga adelantó, a través de un comunicado, que los dos equipos de Florida disputarán el duelo inaugural.

Las dos franquicias están integradas en el Grupo A, del cual Orlando City es cabeza de serie por ser el equipo anfitrión.

En esta escuadra milita el portugués Nani, exdelantero del Manchester United, mientras que el Inter Miami, franquicia debutante esta temporada, está liderado por el mexicano Rodolfo Pizarro.

El torneo se desarrollará hasta el 11 de agosto en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con numerosas canchas, hoteles y servicios que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.

El formato del torneo es similar al de la Copa del Mundo, con una fase de grupos en la que los 26 equipos se dividirán en seis llaves. Las dos mejores franquicias de cada grupo y las cuatro mejores que ocupen el tercer puesto pasarán a los octavos de final, que comenzarán el 25 de julio.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus tras solo dos jornadas disputadas.

Tras el torneo, cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada regular de vuelta en sus estadios con un calendario que será reducido por el parón.