Italia, como campeona de la Eurocopa, y Argentina, ganadora de la Copa América 2021, se enfrentarán el 1 de junio de 2022 en Londres, tras el acuerdo entre la UEFA y la CONMEBOL dentro del Memorándum de Entendimiento renovado este miércoles hasta el 30 de junio de 2028.
Según informó la UEFA, el primer partido sería el enfrentamiento entre Italia, campeona de la última Eurocopa tras ganar a Inglaterra por penales (3 – 2), y Argentina, campeona de la Copa América 2021 de CONMEBOL, al superar a Brasil (1 – 0), en una "Finalísima" que se celebrará en un estadio de Londres el 1 de junio de 2022.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró muy satisfecho por la "excelente relación con la CONMEBOL" y la renovación del Memorándum, que "refleja el deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad".
"Existe una larga tradición de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental, y es un gran orgullo que relancemos un trofeo de selecciones nacionales tan prestigioso para deleite de los amantes al fútbol de todo el mundo", afirmó.
Por su parte, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, anunció que a la final entre Argentina e Italia en junio 2022 en Londres "se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo".
"La apertura de nuestra oficina conjunta nos permitirá afrontar con agilidad y vigor nuevos proyectos en beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo", añadió tras agradecer a los miembros del Consejo de la CONMEBOL su apoyo a la iniciativa y destacar el trabajo de la UEFA y su presidente, con los que comparte "la misma visión sobre la importancia estratégica de nuestra alianza".