El futuro de Martin Braithwaite está lejos del Camp Nou. Sin ficha en la Champions League y una vez acabada la Liga, el delantero danés acabará su andadura en el club culé ni seis meses después de su llegada. A pesar de que tiene varios intereses de la LaLiga, su futuro apunta a la Premier League.

 

Es más, a día de hoy el FC Barcelona ya está negociando su traspaso ante el interés de varios equipos de la Premier League, entre ellos el Everton y el West Ham. Los ‘Toffees’, que mantienen una buena relación con el Barça tras los traspasos de Digne o Andre Gomes en los últimos años, están muy interesados, mientras que el equipo de West Ham, por su parte, lleva meses tras el acatante internacional danés a quien siguen desde la etapa en el Leganés.

 

El Barça quiere intentar amortizar el fichaje de Braithwaite, que llegó en marzo por 18 millones de euros, la cláusula que tenía el danés en el Leganés. Es por ello que este es el precio que ha fijado por un futbolista que vino para ser alternativa ante las bajas en ataque de Luis Suárez y Dembélé.

 

Firmó en febrero y que por eso el Barça no lo pudo inscribir en la lista de la Liga de Campeones, aunque a pesar de ello sigue ejercitándose con sus compañeros a la espera de acabar la temporada. Desde su llegada al Barcelona, Braithwaite ha disputado 403 minutos en los que marcó un gol, frente al Mallorca.

 

La pandemia de coronavirus truncó su evolución y paró la competición. Eso hizo que la recuperación de Luis Suárez y la irrupción de Ansu Fati relegaran al danés. Martin Braithwaite firmó hasta 2024 con el Barça en febrero y medio año después podría volver a Inglaterra, donde ya jugó en el Middlesbrough en la Championship, la segunda inglesa.

 

Otras opciones en España

Hay varios equipos en la Liga española que también tienen en cartera al delantero del FC Barcelona. Su nombre ha sido relacionado con Valladolid, Real Sociedad o Sevilla, pero fuentes del club hispalense han asegurado que Braithwaite esté en su agenda. El precio del futbolista fijado por el Barça, alrededor de 18 millones de euros, es un handicap tal y como está actualmente la situación económica en España.