Inter de Milán y Juventus empataron este sábado (1-1) en San Siro en el derbi de Italia de la 34ª fecha del campeonato italiano, un resultado que no satisface a unos locales a la búsqueda de amarrar la tercera plaza de la clasificación.
Los milaneses se apuntaron la primera sangre de la noche por medio del centrocampista belga Radja Nainggolan (7). Pero la Juventus, pese a ser ya campeona, no entregó el derbi e igualó por medio de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo (62).
El empate mantiene al Inter en tercera posición con 62 puntos, cuatro por encima del 4º provisional, la Roma, y seis por encima de su máximo rival, el AC Milan (5º), aunque parece difícil que quede fuera de los puestos de Liga de Campeones.
La Juventus, ya campeona y eliminada de la 'Champions' y la Copa, alcanza las 88 unidades mientras Ronaldo suma con 20 dianas, a solo dos del 'capocannoniere', Fabio Quagliarella (Sampdoria).
El Inter demostró desde el principio que era el único que se jugaba algo y fue a por el partido desde el pitido inicial.
Su buen arranque tuvo recompensa. Un balón despejado le cayó a Nainggolan, que desde fuera del área conectó un potente chut que entró en la portería gracias a las manos flojas del portero 'bianconeri', el polaco Wojciech Szczesny.
Los 'nerazzuri' seguían controlando el encuentro pero no lograban convertir el segundo. Avanzada la segunda parte Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, demostró que su equipo no se contentaba con la derrota y movió el banquillo, sustituyendo al centrocampista francés Blaise Matuidi por el atacante italiano Moise Kean.
- Pastore vuelve a marcar -
Unos minutos después Ronaldo conseguía el empate y su vigésimo gol en el campeonato italiano con un chut raso con su pierna izquierda tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic.
A partir de ese momento la Juve dominó el encuentro y gozó de oportunidades para llevarse el derbi, pero el marcador ya no se movería.
Antes la Roma se aupó provisionalmente a la cuarta posición en la Serie A después de imponerse con autoridad (3-0) al Cagliari (11º).
El serbio Aleksandar Kolarov (86) remató la goleada de una Roma que se había adelantado en dos ocasiones en los primeros diez minutos por medio de los argentinos Federico Fazio (5) y Javier 'El Flaco' Pastore (8).
Con esta victoria los capitalinos avanzan provisionalmente hasta la cuarta plaza de la clasificación con 58 puntos, aunque puede volver a caer al sexto puesto en el que empezó la jornada si el Milan (5º) vence el domingo al Torino (7º) y el Atalanta (6º) hace lo propio el lunes contra el Udinese (17º).
La otra buena noticia para los 'Giallorossi' es el tanto de Pastore, su tercero en la Serie A esta temporada y primero que anota desde finales de septiembre de 2018.
La jornada se inició con la victoria del Bolonia (14º) sobre el Empoli (18º) por 3-1 que aleja un poco más a los visitantes de la salvación, que tienen a cuatro puntos y con un partido más.