L.A. Firpo no inició bien los juegos amistosos de pretemporada de cara al Clausura 2022, ya que el equipo pampero aclaró por medio de sus redes sociales que la razón por la cual no efectuó el encuentro ante el Santiago Nonualco de la tercera división profesional a disputarse en el estadio José Borjas Castillo de San Rafael Obrajuelo fue por casos de covid-19 en su plantilla.

“Algunos jugadores de nuestro plantel de nuestro equipo mayor han dado positivo a covid-19, los cuales se encuentran aislados y guardando reposo, donde esperamos puedan recuperarse pronto, en vista de ello se decidió suspender el juego de carácter amistoso ante el Atlas de Santiago Nonualco programado para este día, pero por la salud de nuestros jugadores y del equipo rival se llevó a bien tomar esa decisión”, expresó el equipo pampero.



Por su parte, el cuadro de Santiago Nonualco se mostró descontento por la cual el equipo taurino no dio razón por la cual no disputó el partido amistoso y que incluso decidió jugar el encuentro ante otro equipo. “A toda la afición es de saber uno de los motivos de los cuales Luis Ángel Firpo no quiso presentarse al partido de pretemporada de hoy fue que nos dimos cuenta que ellos prefirieron irse a otro sitio tal, cuando ya tenía acordado el compromiso contra ATLAS FC este día sábado 8 en San Rafael Obrajuelo”

“Cosa por la cual sin previo aviso y a última hora dijeron que no irían a jugar hoy en el Borjas Castillo sin mayor explicación por parte de su presidente, el cual no ha querido dar la cara sino que por medio de una 3ra persona dieron el aviso sin el previo tiempo oportuno”, añadió.



L.A. Firpo decidió realizar un partido amistoso ante el C.D. Santiagueño, pero en este caso fueron sus reservas los que jugaron. El conjunto pampero busca superar sus expectativas en el Clausura 2022, luego de quedar eliminados en los cuartos de final del Apertura 2021 ante C.D. Platense.