Las reparaciones del estadio Sergio Torres Rivera durará no menos de 24 meses


L.A. Firpo sigue trabajando en pro del nuevo proyecto en busca de volver a ser protagonista del fútbol salvadoreño, para ello, la dirigencia de cuadro taurino comandada por Juan Pablo Herrera y la alcaldía municipal de Usulután iniciaron las reparaciones en distintas zonas del estadio Sergio Torres Rivera.

 

El directivo usuluteco, Daniel Rucks, mencionó los lugares de la “caldera del diablo” que se reconstruirán aproximadamente durante 24 meses. “Repararemos la zona de camerinos y la zona que alojará a los árbitros, luego pasaremos al área clínica y sala de prensa, posteriormente los 45 metros del muro totalmente nuevo”.

 

En cuanto a los graderíos del estadio usuluteco, Rucks manejó que se podrían iniciar los trabajos al final del Apertura 2020. “Las graderías podríamos empezar al final de este campeonato muy probablemente porque todavía si bien ya están hecho los planos, hay una empresa que nos dona la cuestión de mano de obra, creo que sería interesante seguir trabajando con la gente de la alcaldía para ver de la disposición de conseguir los mejores precios de materiales aquí en Usulután para que el dinero al fin y al cabo circule en Usulután”.

 

“En la tribuna norte le quitaremos una fila de graderíos y la última grada porque en cuestiones de temblores va a golpear el muro ya que no se contempló una junta de dilatación para que no impacte la grada contra el muro y el muro contra la grada y eso es lo que ha llevado a arruinarse”, añadió.

 

Rucks agradeció el apoyo de la alcaldía de Usulután que preside Mauricio Zelaya. “Quiero acordarme de las veces que los alcaldes usulutecos se han involucrado o no con el Firpo, me acuerdo del caso de “paquito”, Manuel Eliseo Perdomo, pero por lo general siendo Firpo patrimonio de toda la ciudad, pero a veces se manejaban las decisiones desde San Salvador, costaban un poquito que hubiera encache, hoy eso es alcaldía, dirigencia de Firpo, afición, apoyo total”.