El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ve "normal que la gente esté decepcionada y triste" por la actual situación del club, pero tiene claro que se van a "recuperar", mientras que calificó de "nivel de Champions" al Nápoles, el rival en la Liga Europa.

"Es normal que la gente esté decepcionada y triste. El Barça no pasa por el mejor momento de su historia, pero va a recuperarse. Tenemos que dar buena imagen y terminar bien el año. Es una etapa difícil, pero tenemos que remar todos en la misma dirección. Hay que ser positivos", comentó Xavi este lunes en rueda de prensa previa al amistoso ante Boca Juniors en Riad que servirá de homenaje a Diego Armando Maradona.

El de Terrassa dejó claro que están "trabajando duro para poner al Barcelona en una mejor posición en el fútbol europeo". "No estamos en nuestro mejor momento. Nos toca jugar la Liga Europa y tenemos que mostrar el nivel ahí porque somos el Barça", remarcó.

Sobre el emparejamiento en la Liga Europa con el Nápoles, cree que "es uno de los rivales más difíciles, de nivel de Champions y complicado". "Casi va a ser otro homenaje a Maradona. Tendremos que competir, nos costará, pero quedan dos meses 'y pico' y esperemos estar en un mejor momento", apuntó.

El técnico catalán recalcó que es "un honor" acudir a Arabia Saudí "representando al Barça y en el homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia". "Fue el que más emocionó, fue un jugador increíble", señaló.

Xavi usará el partido para "probar jugadores, ver a Dani (Alves), y algunos que no han participado mucho". "Estamos con ganas de mostrar nuestra mejor cara", advirtió sin querer darle importancia a tener que viajar en la actual situación. "Ya estaba pactado por el club. Venimos con ganas e ilusión de hacer bien las cosas. Intentaremos cambiar el 'chip' y esta dinámica porque queremos volver a la alegría, a los buenos resultados", indicó.