Lionel Messi entrena con la 'albiceleste' en Rusia 2018. / AFP


 

La estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, dijo el miércoles que prefiere en la primera ronda del Mundial de Rusia-2018 evitar a España, a la que considera favorita y rival de la albiceleste para ganar el título junto con Brasil, Alemania y Francia.

"Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España, para la serie de grupos. Hay que evitarlos a ellos. Lo prefiero por lo que significa la selección española, un rival muy difícil", dijo en declaraciones al canal TyC Sports.

Cuando el periodista le preguntó a Messi (30 años) cuáles equipos considera candidatos a ganar el torneo, respondió que "hoy por hoy, son España, Brasil, Alemania y Francia. Están con mejor imagen, mejor juego y también individualmente".

Después del entrenamiento matutino en Moscú para el partido amistoso con Rusia el sábado, el goleador dijo que "el sueño" es conquistar la Copa del Mundo.

TE INTERESA: Marco Asensio esconde una oferta millonaria

"No pienso en el futuro. Pienso en lo más cercano, conseguir eso que tanto deseamos, queda muy poquito tiempo", señaló el capitán de la escuadra.

Consultado sobre si en la selección de Argentina "juegan los amigos de Messi", como afirman algunos medios, dijo que "son todas mentiras" y que el comentario le da risa. "Son tantas barbaridades las que se dicen. Es una falta de respeto a mis compañeros y a mí", subrayó.

El partido preparatorio se disputará en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, elegido para los partidos inaugural y final del Mundial de Rusia-2018.

Un segundo amistoso de Argentina está previsto el martes ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, pero sin Messi, que debe volver al FC Barcelona.