De esta formas, los principales operadores de acceso a Internet de España, caso de Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España, tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.
La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
En la demanda se solicitaba autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido.
La sentencia del Juzgado de Barcelona otorga a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, "lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata", concluye LaLiga.