La lucha de la Federación Salvadoreña de Deportes Acuáticos verá su primer fruto este fin de semana con el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Waterpolo El Salvador, cuya primera fecha se realizará en el Polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla, con la participación de cuatro equipos.

De la realización de torneos nacionales con duración de dos días, el polo acuático salvadoreño dará un salto cualitativo este año con el lanzamiento de la Liga Nacional que pondrá a competir a los principales clubes de la modalidad en el país, del 11 de febrero al 18 de marzo próximo.

Los participantes serán el Club de Waterpolo de Santa Ana, los Blue Marlins, el Club de Waterpolo Caribe y el Club de Waterpolo Polvorín, quienes conocerán a su primer rival a enfrentar en un congresillo que se realizará este mismo sábado.

En la programación de la primera fecha, el calentamiento de los equipos está previsto a la 1:30 p.m., para iniciar con los juegos en punto a las 2:00 p.m.

“Antes solamente se hacía un campeonato nacional, pero era un torneo corto de un fin de semana. Ahora que los equipos ya están bien establecidos nos hemos dado cuenta que ha surgido la necesidad de hacer una competencia mayor”, expresó Gerardo Ortiz, miembro del cuerpo técnico del Club de Waterpolo Caribe.

“Si bien comenzamos con cuatro clubes, queremos abrir la convocatoria para que se sumen más. Sabemos que hay equipos en Metapán, en Chalchuapa, en Usulután, la Cruz Roja también hace equipos pero son ocasionales. Les hacemos un llamado a que se unan”, invitó Gerardo, quien también es miembro del cuerpo arbitral que impartirá justicia en esta Liga Nacional, que contará con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador (COES), la Federación Salvadoreña de Natación y la Universidad Andrés Bello.