El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este domingo tras celebrar la aprobación en referéndum de la financiación en hasta 1.500 millones de euros del 'Espai Barça' que lo llevarán a cabo con "gran eficiencia" y "máxima transparencia", empezando las obras del nuevo Camp Nou en el arranque del 2022.

"Asumimos la responsabilidad y el encargo de los socios de trabajar desde mañana mismo, todos juntos, todo el club a una, para conseguir la mejor financiación para el 'Espai Barça'. Hemos demostrado que sabemos hacerlo, lo haremos con una gran eficiencia y la máxima transparencia", manifestó Laporta en una comparecencia que hizo en catalán, castellano e inglés.

Y es que esta vez, por primera vez, votaron todos los socios y socias del club repartidos por todo el mundo, de forma telemática. "Teníamos la inquietud que se tiene cuando haces una cosa por primera vez pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Es un día histórico porque el Barça, por primera vez, ha utilizado el voto telemático como mecanismo de participación en un referéndum y estamos muy orgullosos. Nos consideramos pioneros en grandes entidades deportivas europeas", celebró.

Para Laporta, también fue un "día histórico" porque los socios y socias votaron "masivamente" a favor de la financiación del 'Espai Barça', ratificando la decisión de los Compromisarios que ya lo habían aprobado en Asamblea. "Mi agradecimiento en nombre de la Junta a los socios y socias que han hecho una vez más engrandecer al 'más que un club'; al FC Barcelona", argumentó.

"Se ha demostrado una vez más nuestra vocación democrática y fortaleza del órgano de gobierno, así como el espíritu innovador y moderno del club. Nos sentimos muy orgullosos del club que tenemos, hemos sido pioneros en una celebración telemática para un referéndum. Quiero reconocer el buen trabajo de todos los empleados del club", aportó el máximo mandatario blaugrana.

Se atrevió a confirmar que el Barça está "más vivo que nunca". "El club es más universal que nunca. Hemos hecho posible que los socios y socias de todo el mundo pudieran votar. Una gran noticia porque nos conecta con todos ellos en una forma directa, en la petición del voto. Es un éxito del barcelonismo, y una vez más se ha puesto a disposición de los socios una decisión fundamental para el club, cómo es como proyectarnos al futuro y han decidido que el 'Espai Barça' sea una realidad", concluyó.